Segundo informe: Siempre hay un tuit de AMLO. El reflejo de la incongruencia presidencial

Definitivamente la incongruencia de López Obrador ha marcado su mandato y las redes sociales, pues poco a poco desenmascararon esa lúgubre cualidad del tabasqueño

Especial

Desde que Andrés Manuel López Obrador arribó a la presidencia, en diciembre de 2018, la incongruencia ha marcado su mandato y las redes sociales, poco a poco desenmascararon esa lúgubre cualidad del tabasqueño.

En sus tiempos de opositor López Obrador estuvo muy activo en Twitter, cada que el expresidente Enrique Peña Nieto o alguien de su equipo de trabajo cometía un error, el ‘eterno candidato’ denunciaba el yerro y arremetía sin recato.

Sin embargo, con el inicio de la “Cuarta Transformación”, el primer mandatario se olvidó de todas sus críticas del pasado y comenzó a repetir aquellas faltas que en su momento acusó. 

No obstante, las redes sociales guardaron para posteridad todos los tuits de AMLO que contradicen sus ideales como opositor, ya que como presidente no deja de exhibir sus incoherencias.

Por ello, a continuación les presentamos un compendio que la jerga digital bautizó como “siempre hay un tuit de AMLO”. 

La rifa del avión como distractor del pueblo

El pasado 24 de agosto, López Obrador publicó un spot en el que promociona la rifa del avión presidencial; incluso, invitó a la ciudadanía a comprar un ‘cachito’ para el sorteo que se celebrará el próximo 15 de septiembre.

 

Pero en 2014, como parte de la oposición, AMLO denunció que “mientras entretienen con otras cosas, sigue el estancamiento económico, la falta de empleos y todo lo que realmente debería importarles”. 

 

Bueno, con la rifa parece que el mandatario desea distraer a la población de la pandemia y la severa crisis económica que padece el país, problemáticas generadas por su irresponsabilidad.

Las aportaciones a su campaña 

Recientemente el periodista Carlos Loret de Mola mostró una serie de videos donde se observa cómo el hermano de AMLO, Pío López Obrador, recibió dinero en efectivo de David Léon, excoordinador nacional de Protección Civil.

Supuestamente ese dinero sirvió para financiar la campaña presidencial del morenista en 2018. Lo lamentable es que ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, ni el Instituto Nacional Electoral (INE) y mucho menos la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, en 2013, López Obrador no se cansó de denunciar que el exgobernador de Tabasco Andrés Granier destinó recursos públicos a la campaña de Peña Nieto, algo que hasta la fecha sigue sin demostrarse.

La frase de Napoleón y la incompetencia obradorista

En mayo de 2017, AMLO compartió en Twitter una frase de Napoleón, que dice así: “Si el crimen y los delitos crecen, es evidencia que la miseria va en aumento y que la sociedad está mal gobernada”.

 

Por esas fecha, el ahora presidente cargó contra la administración anterior por no combatir la violencia y permitir que la miseria fuera en aumento.

 

Pero tres años después, la incompetencia obradorista ha provocado una caída histórica de la economía y un crecimiento en la violencia sin precedentes. 

Los homicidios durante la 4T

La incongruencia de López Obrador no deja de reflejarse en Twitter, pues en abril de 2013 denunció que los homicidios ocurridos en Michoacán, durante el primer semestre de dicho año, 189, eran la cifra más alta en décadas. Además, culpó a Peña Nieto de tales “calamidades”. 

 

No obstante, el 2019 —primer año de la “Cuarta Transformación”— terminó siendo el más letal en la historia de México, pues en esos 12 meses se registraron 35 mil 588 asesinatos. Sin dejar de mencionar que durante el primer semestre de 2020 se batió el récord de violencia, con 17 mil 983 muertes.

Tales datos son oficiales, pues los proporcionó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Y demuestran que el gobierno de AMLO es un verdadero peligro para los mexicanos.

 

AMLO solicitó la renuncia de EPN

Corría el año 2014, López Obrador impulsaba su Movimiento de Regeneración Nacional, conocido como Morena; mientras que el país daba pie a cambios fundamentales con la aprobación de varias reformas estructurales.

Sin embargo, el tabasqueño, desde la butaca de la oposición —e incendiario como él— solicitó la renuncia de Enrique Peña Nieto, antes del 1 de diciembre de dicho año, por la supuesta crisis que vivía el país.

 

A más de ocho años de aquella petición, el gobierno de AMLO ha sido más ineficaz que el de su antecesor, solo basta con observar las severas contracciones económicas, la letalidad de la pandemia por COVID-19 y el incremento de la violencia como nunca antes se había visto.  

En el comparativo, el que debería de renunciar antes del 1 de diciembre de 2020, es Andrés Manuel López Obrador. 

El 27 de agosto de 2013 —todavía sin que Peña Nieto cumpliera un año a cargo del Ejecutivo federal—, el presidente López Obrador, desde la comodidad de su Blackberry, denunció los presuntos errores que estaba cometiendo la pasada administración.

“Con EPN: recesión, desempleo, carestía, devaluación, fuga de capitales violencia, corrupción, incertidumbre. Y no quiere rectificar”, publicó.

 

Bueno, da la impresión que López Obrador del pasado está señalando todos los errores del AMLO del presente, ya que el tuit antes citado describe a la perfección la fallida “Cuarta Transformación”.

Así de mal llega López Obrador a su segundo Informe de Gobierno.

 

Con información de Animal Político 

 

JZ