Según Obrador balaceras no son comunes en Coahuila

La violencia en el norte del país es bien sabida por todos, pero el presidente asegura que es un evento aislado

-Publicidad-

A raíz de los 22 muertos que dejó una balacera entre narcos y policías en Villa Unión, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la inseguridad en el país, sin embargo, aseguró que este conflicto fue “algo excepcional” pues, desde su perspectiva, estos enfrentamientos no son algo cotidiano en el estado.

“¿Se acuerdan cómo estaba la situación en la Laguna, que tiene que ver con Coahuila y Durango, ahí bajó la incidencia? Ahí se aplicó un plan que ha dado buenos resultados y este caso es excepcional y no es algo que se padezca cotidianamente en Coahuila”, declaró el mandatario.

-Publicidad-

De igual manera, el tabasqueño no perdió la oportunidad para reconocer el trabajo que las autoridades coahuilenses y el gobernador Miguel Riquelme han realizado para combatir la inseguridad en la entidad.

Te puede interesar | Detienen a sospechosos por ataque a los LeBarón

“Quiero comentarles que no había pasado esto en Coahuila, ya llevaba tiempo. El Gobierno estaba cuidando mucho el tema de la seguridad pública, es de los gobernadores, el de Coahuila quien más atención le dedica al tema de seguridad”.