Argentina y Brasil volverán a pagar aranceles a EU

Por el momento, el Gobierno vecino no ha anunciado cuándo comenzaría el cobro de aranceles

Especial
-Publicidad-

Esta mañana, el presidente estadounidense Donald Trump informó desde su cuenta de Twitter que el acero y el aluminio provenientes de Brasil y Argentina volverán a pagar aranceles en su exportación.

Brasil y Argentina han devaluado fuertemente sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las tarifas de todo el acero y aluminio que se envíe a Estados Unidos desde esos países”, escribió.

-Publicidad-

Asimismo, el mandatario exhortó a la Reserva Federal a realizar acciones inmediatas para que los demás países no se “aprovechen” de la fuerza del dólar pues considera que es un golpe muy fuerte para sus trabajadores que buscan exportar sus artículos con un precio justo.

Habrá que recordar que en 2018 el Gobierno de los Estados Unidos, como medida para reducir el déficit comercial de su país, anunció que cabía la posibilidad de incrementar los aranceles hasta un 25 por ciento a importaciones de acero y 10 por ciento al aluminio.

Te puede interesar | Michael Bloomberg anuncia su candidatura para elecciones presidenciales de EE.UU.

Argentina, en su momento, logró obtener una extensión de tiempo para evitar pagar los impuestos, sin embargo, Trump asegura que el dólar no pagará la devaluación de las monedas sudamericanas por lo que no le habría quedado más remedio que aplicar de nueva cuenta los aranceles.