Segob pide “revisión profunda” en el caso de Rosario Robles

Alejandro Encinas le pidió a Gertz Manero que si decide analizar el caso lo haga sin dudas ni incertidumbre

Segob
-Publicidad-

Después de que se dio a conocer una carta que la ex secretaria de Estado, Rosario Robles, le envió al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio su opinión.

Para Alejandro Encinas no debe existir incertidumbre ni dudas por parte del fiscal, si es que decide hacer una revisión profunda del caso, tal y como se lo solicitó Robles Berlanga en su misiva.

-Publicidad-

“Yo creo que el fiscal debe hacer una revisión profunda del caso, atender este tipo de reclamos que se le realizan, porque no creo que deba existir una duda o incertidumbre de este proceso. Y por supuesto, ya que se ha ventilado esta carta, debe el fiscal atenderla y hacer público su posición al respecto”, expresó el funcionario al salir de un evento en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En ese sentido, Encinas Rodríguez, aclaró que a su despacho no ha llegado ningún documento similar.

Fue la mañana de este martes, cuando se hizo pública una carta de la antigua titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dirigida a la FGR, donde detalló que si la dependencia comprueba que ha vivido en la dirección presentada en la supuesta licencia falsa de conducir, ella se va a declarar culpable.

“Si la Fiscalía a su cargo demuestra que la supuesta fake licencia existe, yo me declaro culpable, pero si no, le pido que actúe con todo el peso de la ley contra quien ha actuado con dolo y también algo muy sencillo: que se procure justicia y no venganza por consigna”, escribió Rosario Robles desde el penal de Santa Martha Acatitla.

Con información de Milenio