Familiares del becario accidentado piden ayuda a AMLO

Los padres de Pedro L. le enviaron una carta al presidente López Obrador para que preste atención a su caso y les ayude a salvarle la vida

Becario
-Publicidad-

Tras varias negativas, la familia de Pedro L., becario del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que sufrió un accidente al transportar unas láminas, por fin fue trasladado al Centro Médico de la Raza.

Ya en la Ciudad de México, los padres joven le pidieron ayuda al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que los ayude, ya que todavía existe una posibilidad de salvarle la vida a su hijo –a pesar de los severos daños que sufrió en el intestino–, toda vez que sea atendido en un hospital polivalente y se valore de forma multidisciplinaria.

-Publicidad-

“Pedimos al presidente que voltee sus ojo al caso de mi hijo, que una de las víctimas de la mala coordinación de Jóvenes Construyendo el Futuro, de la mala supervisión en Oaxaca, declaró Alejandro Lezama Arano, padre de Pedro, al diario El Universal.

Pedro se desempeñó como becario en el Ayuntamiento San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca; hace 14 días lo obligaron a repartir láminas metálicas sin medidas de seguridad y al pasar un tope le prensaron su cuerpo. A pesar de la grave estado de salud del egresado de Pedagogía, una tomografía mostró que la necrosis intestinal que le diagnosticaron no es total.

La familia de Pedro reconoció que el diputado federal por Oaxaca, Irineo Molina; el presidente municipal, Fernando Dávila, y el gobernador de dicha entidad, Alejandro Murat, los han respaldado de diferentes maneras, caso contrario con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que ha brillado por su ausencia.  

Con información de El Universal