Exjefe de Inteligencia de Venezuela negocia su entrega con EE.UU.

Carvajal sería el segundo de los cinco principales acusados por la Fiscalía General de Estados Unidos

Especial

Hugo Carvajal, exjefe de inteligencia militar de Venezuela y quien conoce grandes secretos de la revolución, está en proceso de entregarse a las autoridades norteamericanas. De acuerdo con el portal El Mundo, “El Pollo” Carvajal, quien se encuentra en Madrid, tomaría un vuelo rumbo a la Unión Americana.

De acuerdo con Reuters, Carvajal fue acusado de narcotráfico, junto con el presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios de aquel país sudamericano.

Ayer, agentes de la Dirección de Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés) trasladaron a Estados Unidos con el general venezolano en retiro Cliver Alcalá bajo custodia.

Alcalá se entregó a la DEA y llegó al aeropuerto White Plains en Nueva York, desde la portuaria ciudad de Barranquilla en Colombia, donde residía. El militar renunció a su extradición luego de aceptar colaborar con los fiscales.

Te puede interesar | EU relaciona a Maduro con el Cártel de “El Chapo” Guzmán

De esta forma, Hugo Carvajal sería el segundo de los cinco principales acusados por la Fiscalía General de EE.UU., esto luego de la detención de Alcalá Cordones. Ambos fueron valorados en 10 millones de dólares por la DEA.

La lista negra sigue encabezada por los tres principales acusados de liderar el cártel de los Soles: Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Tareck El Aissami.

Las autoridades estadounidenses ofrecen 15 millones de dólares por cualquier información que conduzca a la captura del jefe revolucionario, mientras que por el líder radical del chavismo y por el vicepresidente económico se garantiza la misma cantidad de los ya entregados.

Cabe recordar que los Estados Unidos acusó el jueves de narcotráfico a Maduro, Alcalá y a más de una decena de altos funcionarios venezolanos, en la última escalada en una campaña de presión de la administración del presidente Donald Trump para sacar del poder al líder venezolano.

Con información de El Sol de México y El Mundo