Segob justifica “decretazo” de AMLO a sus megaobras

De una u otra forma, la Segob, por medio de su titular Adán Augusto López, justificó el “decretazo” de AMLO que blinda sus megaobras

Segob justifica “decretazo” de AMLO a sus megaobras
Foto: La Razón

Este jueves, Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), justificó el “decretazo” de AMLO que blinda a las megaobras de su gobierno.

Fue en la conferencia ‘mañanera’ desde Zacatecas, donde el funcionario federal aseguró que el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) tiene como objetivo agilizar las obras del gobierno federal.

Te puede interesar | Tras el “pachangón” que le costó su puesto, Santiago Nieto reaparece

“Un acuerdo es específico y una regla para normar funciones administrativas del gobierno federal, mientras que el decreto tiene alcance general”, dijo el gobernador con licencia de Tabasco.

También explicó que el reciente acuerdo se refiere única y exclusivamente a la tramitología de permisos, es decir, una especie de “ventanilla única” para las obras públicas referidas en el mismo documento.

-Publicidad-

“Cualquier proyecto, incluso considerado como de seguridad nacional, necesita una serie de permisos; se hace un proyecto ejecutivo, se solicitan los permisos y se inicia la obra. Aquí se está agilizando el trámite”, agregó.

Aprovechando que estaba en Zacatecas, López puso de ejemplo el Hospital de la mujer de Fresnillo, que no está en funciones porque le hacen falta unos permisos de la Conagua y otro de la Cofepris; aunque se tuvo funcionando de manera emergente durante la emergencia de COVID-19.

“Tiene tres años que se terminó la construcción y no ha podido entrar en funcionamiento como Hospital de la Mujer; ya con este acuerdo ayer convinieron con el gobernador que va a iniciar funciones antes de que termine el año”, comentó.

Por último, descartó que hubiera lugar para una controversia del INAI, porque el mismo contenido del acuerdo tutela el derecho a la información.

De una u otra forma, la Segob justificó el “decretazo” de AMLO que blinda sus megaobras.

Con información de La Razón

JZ