Segob advirtió a equipo de Meade sobre planes de la CNTE en Oaxaca

-Publicidad-

El secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida, indicó que un día antes advirtió al equipo de campaña de “Todos por México” acerca de la posibilidad de boicot al  evento del candidato José Antonio Meade, en Puerto Escondido, suscitado este sábado.

 “Desde el día anterior, el viernes, la Secretaría de Gobernación tuvo conocimiento de que había un manifiesto por escrito, hecho público por parte de una sección de la llamada Coordinadora, en Oaxaca, donde de manera ríspida le decía a un candidato a la Presidencia que no era bienvenido en su territorio y en su tierra, y que impedirían o tratarían de boicotear un acto de ese candidato”, indicó Navarrete.

Además, dijo que desde días antes, integrantes de la Coordinadora de Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), había repartido folletos donde invitaba a sus agremiados a “tumbar” el acto de Meade Kuribreña el pasado 14 de abril.

-Publicidad-

El secretario destacó que los hechos no hayan desatado violencia, a la cual está acostumbrada a ejercer esta parte del magisterio disidente, por lo cual se pide a todos los actores políticos que haya civilidad en el proceso electoral y que sea lo que prevalezca.

Por último Navarrete Prida indicó que en el transcurso de estos días hará un corte de caja acerca del estatus de la violencia política en el país en el cual se señala cada paso de agresión, homicidios o violencia en actos públicos. También informará el número de detenidos y su situación jurídica.

En este reporte, indicará a qué autoridad corresponde cada uno de los casos.