Semar recolectó más de 800 toneladas de sargazo en Q. Roo.

Esto gracias a un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, concesionarios y gracias a la constante participación del pueblo quintanarroense

Foto: El Siglo de Torreón
-Publicidad-

La Secretaría de Marina (Semar) informó que, del mes de mayo a lo que va de julio, se han recolectado 803 toneladas de sargazo en las playas y áreas marítimas que conforman los siete municipios afectados en el estado de Quintana Roo. 

Esto gracias a un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, concesionarios y gracias a la constante participación del pueblo quintanarroense. 

-Publicidad-

Te puede interesar | En Puebla crece la violencia hacia niños y mujeres durante la pandemia

En este sentido, la dependencia continúa con el despliegue operativo de una aeronave, 26 embarcaciones de las cuales ocho son sargaceras y cuatro barredoras, así como de 60 elementos navales, quienes, con cuatro mil 252 metros de barrera, apoyan en la recolección del sargazo en las diferentes playas afectadas de los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Othón P. Blanco.

Por otro lado, la Semar destacó que seis de las embarcaciones sargaceras fueron diseñadas y construidas por ingenieros de la Armada de México para contener el fenómeno atípico del sargazo en las aguas nacionales.

Con información de ADN 40 y LA Razón