Otra vez EE.UU. designa a Cuba como “Estado promotor del terrorismo”

Previo a terminar su gestión, Donald Trump decidió que Cuba volviera a ser considerado Estado que impulsa el terrorismo

EU considera que Cuba impulsa el terrorismo
Foto: Especial
-Publicidad-

De nueva cuenta el gobierno de Estados Unidos, todavía encabezado por Donald Trump, designó a Cuba como “Estado patrocinador del terrorismo” y con ello reforzó algunas sanciones.

Cabe señalar que con esta decisión Cuba se suma a Siria, Irán y Corea del Norte como las naciones consideradas impulsoras del terrorismo por la Unión Americana. Sin embargo, la isla —que ingresó al listado, por primera vez, en 1982— había dejado de ser señalada de esa manera en 2015, cuando el expresidente Barack Obama intentó mejorar las relaciones económicas y diplomáticas.

-Publicidad-

Te puede interesar | Esto dijo Merkel sobre la suspensión de la cuenta de Trump en Twitter

No obstante, ante la inminente llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, éste ha sugerido continuar con las políticas que impulsó Obama, con la finalidad de atenuar las restricciones económicas y de viaje para estrechar lazos, y que el capitalismo propicie un cambio democrático en Cuba.

En ese sentido, la estrategia de Biden intentará reducir las restricciones a los viajes, inversión y remesas, porque se percibe que afectan de manera desproporcionada a los norteamericanos y cubanos comunes.

Dicho acto es uno de los últimos de Trump en materia internacional y todo parece indicar que la nueva administración prevé revertirlo.

Con información de La Razón

JZ