Se termina la cuarentena en España e Italia

Pese a la amenaza de un nuevo brote, ambos países consideran que tienen domado al viurs

Tomada de Twitter / @LANACION
-Publicidad-

Tras un trimestre de pesadilla para ambos países europeos, los gobiernos de España e Italia anunciaron que la fase tres podría darse como concluida para dar paso al fin de la cuarentena en esta zona tan afectada por el COVID-19.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad en Madrid, tras la baja en la curva de contagios desde el próximo lunes centros comerciales, bares y restaurantes podrán reabrir sus puertas con sus debidas restricciones sanitarias; además, los parques y áreas comunes dejarán de tener horarios límite para que la gente pueda regresar a realizar ejercicio o pasear.

-Publicidad-

No obstante, para los adultos mayores de 70 años se determinó que sólo podrán acudir a las zonas para actividades al aire libre entre las 10:00 y las 12:00 horas, así como entre las 19:00 y 20:00 horas cada día.

Te puede interesar | España confirma nuevo brote de Coronavirus

Asimismo, el reencuentro entre familiares por fin podrá ser permitido, pero sólo se limitará en casos de extrema necesidad. Y las reuniones podrán llevarse a cabo hasta con 15 personas, a diferencia de las 10 que se permitían en un inicio.

Por su parte, en Italia serán reabiertas las fronteras sólo para visitantes europeos y para el próximo 15 de junio podrán estar disponibles los teatros y cines.