Se te está cayendo el teatrito de Lozoya: Anaya exhibe mentiras de AMLO y la FGR

Anaya explica que la FGR y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, donde también se investiga sobre el caso Odebrecht, llegaron a dos conclusiones muy distintas

Ricardo Anaya
Especial

En el segundo video de cuatro que prometió publicar para demostrar su inocencia, Ricardo Anaya aseguró que al presidente Andrés Manuel López Obrador se le “está cayendo a pedazos el teatrito” de Emilio Lozoya y exhibió las discrepancias que hay en la investigación en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Como parte de su “mini serie”, Anaya explica que la FGR y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, donde también se investiga sobre el caso Odebrecht, llegaron a dos conclusiones muy distintas.

Mientras aquí se sabe del caso porque AMLO habla sobre él, Anaya subraya que en Estados Unidos ya terminó el juicio, hubo una sentencia condenatoria y una multa de 3.5 billones de dólares para Odebrecht.

En la resolución, indica, hay un apartado específico sobre México en donde el Departamento de Justicia indica que los sobornos fueron de 10.5 millones de dólares, mientras que la FGR indica que fueron de 10 mdd.

Te puede interesar | Anaya asegura pacto perverso entre Lozoya y López Obrador

Anaya también señaló que mientras la investigación de la Fiscalía de López Obrador, los sobornos fueron para que los adversarios AMLO votaran a favor de la Reforma Energética, la fiscalía de EUA señala que estos sobornos fueron para recibir contratos de obra pública, no para ninguna ley.

“En la Cámara de Diputados quedó constancia de que Ricardo votó a favor de la Reforma Energética, ya es de locos, tú puedes estar a favor o en contra de la reforma, pero ahora resulta que votar a favor de algo en lo que crees es prueba de que recibiste dinero”, dijo mientras señala que en otros países la investigación se la han tomado con seriedad.

Finalmente, Anaya criticó que la FGR no ha recuperado un sólo peso, pero a él le quieren “cargar el muertito” y meterlo a la cárcel 30 años, pese a que del lado estadounidense ya encontraron a los culpables y han recuperado 70 mil millones de pesos.

 

AIS