Niega AMLO cancelar acueducto; “sería problemático y costoso”, dice

El mandatario consideró que con el Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui se garantizará el abasto de agua para la región de los ochos pueblos

Especial

Luego que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas pidió que se cancele el Acueducto Independencia en Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló desde su habitual conferencia mañanera que sería “problemático y costoso”.

El mandatario consideró que con el Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui se garantizará el abasto de agua para la región de los ochos pueblos.

TE PUEDE INTERESAR | García Vilchis “desmiente” aumento en precios del Gas Bienestar

“Se hizo en el gobierno anterior un acueducto hacia Hermosillo y esto generó una oposición, por lo mismo, nosotros consideramos que con esta decisión que estamos tomando de entregar agua suficiente a los pueblos se puede resolver esta situación, porque también ahora cancelar eso nos va a resultar problemático y hay una inversión, es el agua para Hermosillo, que también se requiere. Pensamos que nos va a alcanzar, porque también hay mucho desperdicio de agua porque no se invierte en infraestructura hidráulica”, señaló López.

Recordemos que este martes, en Vícam, Sonora, AMLO encabezó el acto de Justicia al pueblo yaqui y la petición de perdón por agravios a los pueblos originarios; en tanto que el ingeniero Cárdenas Solórzano exigió justicia tras el asesinato de los luchadores sociales del pueblo yaqui, Tomás Rojo y Luis Urbano, además de pedir la cancelación del Acueducto Independencia.

SG