Anaya asegura pacto perverso entre Lozoya y López Obrador

A cuatro días de que se lleve a cabo su audiencia ante las autoridades, Anaya amenaza con demostrar que lo quieren meter a la cárcel con mentiras

Pacto AMLO-Lozoya
Especial

El panista Ricardo Anaya Cortés aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere meterlo 30 años a prisión por medio de un pacto “fuchi, caca” con el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

“Toda la acusación en mi contra tiene que ver con un pacto perverso entre Lozoya y López Obrador”, dijo.

A través de un nuevo video, Anaya señala que a partir de este día publicará una serie de cuatro capítulos en donde demostrará que AMLO lo quiere meter a la cárcel por 30 años con puras mentiras.

“Te convertiste en lo que tanto criticabas, en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para venganzas personales”, expresa.

El exdirigente del PAN señala que finalmente le dieron acceso a la carpeta de investigación en su contra, 76 cajas que tienen 135 mil 388 hojas, mismas que aseguró que ya leyó porque “siempre ha sido matado” y leyó las toneladas de papel que le dieron.

“Leí las toneladas de papel que me entregaron los sinvergüenzas y ahora entiendo muchas cosas, en su mayoría es paja, querían atiborrarme de hojas. En lo que se refiere a mi, encontré un montón de pruebas de mi inocencia, pruebas de lo corrupto y tramposo que es López Obrador”, criticó.

Te puede interesar | 4T vuelva a negar que exista persecución política contra Anaya

Para comprobar su inocencia, según Anaya la Fiscalía indicó que los sobornos fueron entregados el 8 de agosto del 2014. Sin embargo, dijo, ese día él no estaba en la Cámara de Diputados, pues viajó a Querétaro para ir al teatro y al día siguiente a una boda; aseguró que hay fotos de esas actividades.

Por lo anterior dijo, habrían hecho que Lozoya cambiará su declaración. También Anaya recordó que desde el 6 de marzo del 2014 él ya era diputado con licencia.

“Dejé de ser diputado en marzo del 2014, el gobierno me acusa de recibir un soborno en agosto de 2014, o sea que le compraron el voto a alguien que ya no tenía voto”, dijo.

“O sea, son tan mensos que en la misma carpeta está la prueba que demuestra mi inocencia”, apuntó.

 

AIS