La convocatoria del Congreso Nacional extraordinario en el que Morena repondría su proceso interno para la elección su nuevo dirigente no fue emitida, debido a que Yeidckol Polevnsky no firmó dicho documento.
El Congreso de dicha fuerza política se había programado para el próximo sábado 30 de noviembre luego de que el Tribunal Electoral le ordenó reponer su proceso interno debido a irregularidades en el padrón de sus militantes.
“Informamos a la militancia de Morena que por la falta de la firma de una de las partes, no fue posible emitir en tiempo y forma la convocatoria al VI Congreso Nacional extraordinario que se celebraría el 30 de noviembre de 2019. En consecuencia dicho Congreso no se llevará a cabo en los términos acordados”, indicó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).
Te puede interesar | “La historia juzgará a Polevnsky”: Citlalli Hernández arremete contra Yeidckol
De acuerdo con la Comisión, Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional cumplió al entregar la convocatoria, acompañada de un documento en el que precisaba la importancia de la rúbrica de Polevnsky Gurwitz.
Ante ello, debido a la falta de la firma de la lidereza morenista se propuso convocar a un nuevo Congreso Nacional hasta el próximo 26 de enero de 2020.
La @CNHJ_Morena comparte el oficio CNHJ-559-2019, mediante el cual emite un comunicado aclaratorio con respecto a la emisión de la Convocatoria al VI Congreso Nacional Extraordinario a celebrarse el 30-11-2019. pic.twitter.com/AbWjgW2zPB
— CNHJ MORENA (@CNHJ_Morena) November 24, 2019
Con información de La Silla Rota