“Caso Iguala no fue crimen de Estado”: López Obrador

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la desaparición el caso Iguala y el recién asesinato del activista Arnulfo Cerón, no fueron crímenes de Estado. Por lo cual confió en que estos casos no quedarán impunes.

Durante un diálogo que sostuvo con los pobladores en el corazón de la montaña alta de Guerrero, el mandatario tabasqueño prometió que protegería a aquellas personas que tengan información o hayan participado en estos hechos y quieran ayudar a que se sepa la verdad.

Te puede interesar | PRD advierte que PEF 2020 da pocos recursos en materia de seguridad

Cuando son crímenes de Estado es muy difícil saber, pero en el caso de Arnulfo, en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa y en muchos casos, no se puede hablar de crímenes de Estado, por que ahora el representante del Estado mexicano, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente de la República, el que les habla nova a permitir ninguna injusticia y ningún acto autoritario”, aseguró AMLO.

El caso de Cerón, líder del Frente Popular de la Montaña, quien fue hallado en una fosa clandestina, López Obrador dijo que en su gobierno no habrá impunidad por lo que se tiene que conocer quiénes fueron los autores intelectuales del crimen.

-Publicidad-

Con información de El Universal