Se renueva convenio con IP para que hospitales privados atiendan COVID-19: AMLO

López Obrador dijo que en los hospitales privados se dispondrán de hasta 150 camas para lograr el propósito principal de salvar vidas

Especial
-Publicidad-

Al parecer el gobierno mexicano hizo mal su pronóstico sobre la pandemia, y cuando creían que para entonces todo ya iba a estar “requetebién”, se está viviendo un rebrote, por lo que se dio a conocer la renovación del convenio con IP para que en 50 hospitales privados atiendan a pacientes públicos con COVID-19, incluso aquellos de gravedad.

“Vamos a anunciar están representes del sector privado en salud, los dueños y representantes de hospitales privados, porque vamos a ampliar el convenio que se tiene para garantizar una mejor atención a los afectados por COVID”, dijo el mandatario.

-Publicidad-

destinar 150 camas a los enfermos que son derechohabientes de algún servicio de salud que ofrece el estado.

Te puede interesar | Sin costo alguno, hospitales privados darán atención a personas con COVID-19

Cabe mencionar que el convenio que se firmó con los Hospitales privados a principio del año fue para atender otras enfermedades o padecimientos con el objetivo de liberar espacios o camas en los hospitales públicos, dándole prioridad a los enfermos de COVID.

“Ahora se lleva a cabo esta nueva reconversión para que sean menos los hospitales públicos pero los mejores porque tenemos disponibilidad de camas”, resaltó el presidente de México.

Actualmente, México transita en el día 170 desde que inició su nueva normalidad y acumula 98 mil 861 defunciones, un millón 9 mil 396 casos confirmados por COVID-19 y 754 mil 200 personas recuperadas.

 

 

AIS