Sin costo alguno, hospitales privados darán atención a personas con COVID-19

Especial
-Publicidad-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo sobre la colaboración con un par de asociaciones de hospitales privados, para que durante un mes el servicio público de salud pueda usar 3,300 de sus camas, al entrar en la etapa más crítica de casos de COVID-19.

“Nos van a cobrar el mínimo, no va a haber ganancias, no va a haber utilidades, esto yo lo agradezco”, mencionó López Obrador sobre el acuerdo, aunque no detalló cuál será el monto de dicho cobro mínimo.

-Publicidad-

En un video, el presidente detalló que una de las asociaciones con las que se estableció el acuerdo, para que no se sature el sistema público de Salud, es la Asociación Nacional de Hospitales Privados, que incluye a hospitales como el ABC, Los Ángeles, Star Médica, Médica Sur y Dalinde.

Te puede interesar | Se acaban los ventiladores en BC, solo hay para 7 días

Con este acuerdo, mencionó el presidente, “podemos estar más tranquilos, seguros”, aunque insistió en que lo más importante para encarar bien la emergencia por COVID-19 es la prevención y atender las recomendaciones de Salud, entre ellas no aglomerarse y quedarse en casa.