PAN-Puebla denunciará a Barbosa por presunto uso de recursos públicos para favorecer a Morena

El PAN presentó dos grabaciones que evidencia que Barbosa ha puesto a sus cercanos a operar con los programas sociales para favorecer a Morena en 2021

Foto: Contraparte
-Publicidad-

El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla anunció que presentará ante las instancias electorales una denuncia en contra del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, por el presunto uso de recursos públicos para favorecer a Morena en los comicios de 2021. 

Pues de acuerdo a la dirigencia estatal del blanquiazul, el morenista fue presentado en un acto público en el municipio de Jopala como el titular estatal de “Estamos Contigo”, un nombre muy similar al programa social del gobierno de Barbosa llamado “Puebla Contigo”, programa estatal que entregó apoyos como las despensas a familias durante la contingencia sanitaria.

-Publicidad-

Durante una rueda de prensa, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, presentó dos grabaciones: una donde sale Eric Cotoñeto, principal operador político de Barbosa Huerta, y otra en la que aparece el Director del Órgano Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), Jaime Barbosa, primo del mandatario estatal.

De acuerdo al audio de dicho video, se advierte que ya Morena cuenta con el apoyo del gobierno federal con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el estatal de Barbosa Huerta, pero que es necesario que en los comicios de 2021, se obtenga un triunfo en los 217 municipios de Puebla.

“Cuando ustedes vayan por la calle y vean Estamos Contigo, identifíquense ustedes como parte de ese equipo estatal porque es el equipo del gobernador y además el equipo más fuerte políticamente del estado”, expresa el orador en el video, quien presenta a Cotoñeto como el encargado de ese programa a nivel estatal.

Te puede interesar | “Malditos”: arremete Barbosa contra los gobiernos del PAN

En la otra grabación, se escucha al primo del gobernador anunciar que entregará una tarjeta que se llama “Regeneración Tehuacán” que servirá para sumar adeptos a su proyecto político aparentemente para ser el próximo alcalde de esa localidad.

Explica que esta tarjeta se distribuirá con la promesa que, de ganar los comicios del próximo año, los portadores obtendrán descuentos en predial, agua potable, pago del servicio de recolección de basura, infracciones de tránsito, registro civil y desarrollo urbano.   

La dirigente panista señaló que estas dos grabaciones son evidencia de que Barbosa ya puso a sus cercanos a operar con los programas sociales para favorecer a Morena en los comicios del próximo año.

Con información de Proceso

AIS