Se registra en Francia la primera muerte por coronavirus en Europa

La muerte de este hombre representa la primera muerte por coronavirus en Europa, subrayó la ministra francesa de Salud, Agnès Buzyn

Especial
-Publicidad-

El coronavirus ha cobrado la vida de otra persona, pero las alarmas mundiales se encendieron al enterarse que dicho fallecimiento ocurrió fuera de China.

Se trata de un paciente chino que fue infectado por la nueva enfermedad Covid-19 y estuvo hospitalizado en Francia desde finales de enero.

-Publicidad-

La muerte de este hombre representa la primera muerte por coronavirus en Europa, subrayó la ministra francesa de Salud, Agnès Buzyn. 

Te puede interesar | Trump mandará agentes a ciudades santuario para detener a indocumentados

La víctima era un turista procedente de la provincia de Hubei, que había llegado a Francia el 16 de enero. Según informó la ministra Buzyn, la hija del fallecido también padece la enfermedad, aunque se confía en una recuperación. 

Sin embargo, esta no ha sido la primera muerte por coronavirus fuera de China, y es que desde que se reportó el brote a inicios de 2020 se han registrado solo tres decesos fuera este enorme país asiático: en Filipinas, Hong Kong y Japón.

Con información de Milenio y El País