Hermana de dirección de Pemex ocupa subdirección dentro del DIF

De acuerdo con datos obtenidos por La Silla Rota, la hermana de Romero Oropeza no reporta alguna actividad laboral o académica desde hace 33 años

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que su gobierno no toleraría el amiguísimos, ni influyentismo, ni nepotismo; esto para acabar con las prácticas del pasado.

Sin embargo, esa promesa resultó ser otra mentira, y aquí hemos comprobado que trabajar para la Cuarta Transformación tiene sus “ventajas”.

-Publicidad-

Y en esta ocasión nos referimos al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, quien tiene a una de sus familiares en un cargo público.

Se trata de María del Carmen Romero Oropeza, quien es hermana del funcionario y desde el 1 de junio de 2019 ocupa obtuvo la subdirección dentro del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en Tabasco.

Te puede interesar | AMEDI condena difusión de imágenes sobre feminicidio de Ingrid en medios

De acuerdo con datos obtenidos por La Silla Rota, la hermana de Romero Oropeza no reporta alguna actividad laboral o académica desde hace 33 años.

Pese a ello, el pasado 23 de mayo del año pasado, Miriam Mireya Bahena Barbosa, directora genera adjunta de Estancias Infantiles del DIF Nacional, solicitó el ingreso de María del Carmen a la Subdirección de Área Eventual a partir del 1 de junio de ese años.

Dicha oficina depende de la dirección general adjunta de Estancia Infantil, la cual tiene a su cargo las estrategias y políticas para favorecer la atención a niñas y niños en estancias infantiles, con el fin de disminuir la vulnerabilidad de las madres trabajadoras y los padres solteros.

Esos mismos documentos señalan que Romero Oropeza cobra un sueldo mensual de 37 mil 293.60 pesos y ya con descuentos recibe un pago neto de 29 mil 400 pesos.

¿Hasta cuándo seguirá creyendo las mentiras de este gobierno?

Con información de La Silla Rota