Se prevé reabrir bosques en la CDMX, este 2 de junio: Sedema

Sólo se permitirán practicar actividades de caminata, correr y trotar, para contribuir a la salud física y mental de los capitalinos

Especial
-Publicidad-

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), dio a conocer que a partir del martes 2 de junio se reabrirán al público el Bosque de Tlalpan, el Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón con una entrada restringida al 30 por ciento de su capacidad total.  

Haciendo énfasis, en que sólo se permitirán practicar actividades de caminata, correr y trotar, para contribuir a la salud física y mental de los capitalinos.

-Publicidad-

La dependencia informó que habrá reglas como mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros de distancia entre personas, lo cual será supervisado por las autoridades de cada bosque quienes cuentan con atribuciones para controlar los accesos, establecer medidas internas que ordenen la distribución y las actividades de los visitantes. 

Todos los visitantes que acudan a los bosques deberán portar de manera adecuada cubrebocas.

Asimismo, estará prohibido asistir con síntomas asociados a covid-19, sólo se permitirá el acceso individual, los estacionamientos permanecerán cerrados, no se podrán usar los gimnasios al aire libre y juegos infantiles y estará prohibida la presencia de comerciantes, entre otras medidas.

TE PUEDE INTERESAR | Trabajadores de CDMX regresarán a sus labores el próximo 10 de agosto

“La Sedema garantizará mantener la limpieza de estos espacios públicos, ubicará personal capacitado y equipado con cubrebocas y mascarillas para dar orientación a los visitantes sobre los flujos de entrada y medidas de distanciamiento adecuado, también ofrecerá eficientemente todos los servicios para ofrecer a la población las medidas de seguridad necesarias dentro de estos espacios”, menciona el informe.  

Con información de Excelsior