Se perdieron 6 mil empleos en CDMX en julio, confirmó Sheinbaum

Sheinbaum indicó que en las próximas semanas presentará un programa de apoyos para la recuperación del empleo en la capital, ante la pandemia de coronavirus

Foto: Notimex / Marco González

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que en julio se perdieron seis mil empleos, esto pese a que a principios del mismo mes se había detectado una recuperación importante. 

En una videoconferencia, la mandataria capitalina explicó que en los primeros quince días del mes anterior hubo un incremento de empleo, principalmente en el sector de la construcción; sin embargo, al cierre de julio fue cuando se registró esta pérdida.

Debido a ello, Sheinbaum Pardo indicó que en las próximas semanas presentará un programa de apoyos para la recuperación del empleo en la capital, ante la pandemia de coronavirus. 

Por otro lado, destacó que en el Centro Histórico hubo negocios que tuvieron problemas para reanudar actividades, por lo cual resaltó que se busca implementar acciones para apoyarlos económicamente. 

Te puede interesar | The Economist asegura que a AMLO no le gusta perseguir a capos

Estamos en constante comunicación con los empresarios del centro, ha habido algunos negocios que han tenido problemas, pero estamos viendo cómo los apoyamos para que no cierren. La mayoría se encuentran operando, en su momento vamos a presentar acciones de reactivación económica para salir adelante”, mencionó. 

En ese sentido, indicó que ya están trabajando con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para apoyar su reapertura. 

Por último, comentó que será muy difícil determinar cuándo la CDMX pasará al color amarillo del semáforo epidemiológico, esto en referencia a que la Secretaría de Salud (Ssa) informó el pasado viernes que Campeche era el primer estado en pasar a este color, lo cual le permitía la apertura de más espacios públicos y reanudación de más actividades.

Es difícil hacer una proyección de cuándo pasaremos a semáforo amarillo, esta semana ya no abriremos ninguna actividad para ver el impacto, y aunque sigamos en semáforo naranja, abriremos otras actividades”, dijo Sheinbaum.

Con información de Milenio y La Razón