The Economist asegura que a AMLO no le gusta perseguir a capos

El líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación podría romper la idea de "abrazos, no balazos" del presidente

Especial

La visible falta de interés por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para detener a los famosos capos de la droga mexicanos hizo que el periódico The Economist volteara a ver la situación del tabasqueño con estos delincuentes. 

En su artículo llamado  A new kingpin on the block (Un nuevo rey en la cuadra), la publicación estadounidense indica que aunque López Obrador ha dejado libre a Ovidio Guzmán y hasta saludado a la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, es Nemesio Oseguera Cervantes –“El Mencho”– quien logre cambiar la percepción del mandatario.

Y es que, habrá que recordar, AMLO está totalmente en contra de perseguir a presuntos delincuentes contrario a lo que busca el gobierno de Estados Unidos, lo que podría comprometer sus ideales si es que desea continuar con la relación con el país vecino. 

Te puede interesar | Identifican hospital que construyó ‘El Mencho’ en Jalisco

“El señor López Obrador se basa en la filosofía de ‘abrazos, no balazos‘. Ha tenido 20 meses en el cargo para demostrar que su pacífica política puede funcionar, pero hasta ahora los resultados son decepcionante. Presión estadounidense, y los ultrajes de ‘Mencho’, podrían obligarlo a adoptar tácticas a las que hasta ahora se ha resistido”, se lee en las páginas de la publicación. 

Con información de The Economist

MC