Sindicato presiona para quedarse con uno de los megaproyecto de Obrador

Díaz Pantoja ha sido clave en las movilizaciones que la organización ha realizado en esa entidad para presionar por los contratos de este megaproyecto de AMLO

Foto: El Economista

El Sindicato Confederación “Libertad” de Trabajadores de México (CLTM) ha instalado bloqueos y paros en las obras del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, esto para presionar y quedarse con las obras.

Este grupo sindical se dedica a todo lo relacionado con la industria de la construcción, así como también tener el control de la distribución de agua por medio de pipas. Sin embargo, también está involucrado en homicidios, secuestros, extorsiones y despojos.

En ese sentido, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuenta de Guadalupe Díaz Pantoja, lideresa de la Confederación Libertad en Oaxaca, esto tras ser acusada de operación de actividades con recursos de procedencia ilícita.

Díaz Pantoja ha sido clave en las movilizaciones que la organización ha realizado en esa entidad para presionar por los contratos de este megaproyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar | 10 góbers plantearán 4 puntos a AMLO durante la reunión con Conago

-Publicidad-

Asimismo, Hugo Bello, líder sindical quien es investigado por desvío de recursos en lo que fue el aeropuerto de Texcoco también ha formado parte de estas movilizaciones.

Esta estrategia de presión ha sido utilizada por este sindicato en algunas obras en Chiapas, Puebla, Estado y Ciudad de México, esto con el objetivo de que lleguar a un acuerdo con distintas administraciones y empresas quienes se ven obligadas a pactar con ellos para transportar materiales de construcción. 

Por ejemplo, en las construcciones que se  llevan a cabo en la Base Militar de Santa Lucía, el Sindicato Libertad y otras agrupaciones gremiales realizaron bloqueos, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó el pasado 13 de enero, que pactó con la Confederación de Sindicatos Unidos de la Transformación de México las tarifas para el transporte de material.

Con información de Infobae y El Universal

MSA