Se pasaron de… vacaciones, diputados de Guerrero se tomaron 21 días de descanso

Rubén Cayetano García, diputado federal por Morena, presentó este jueves una denuncia de juicio político en contra de 27 diputados de Guerrero, quienes se tomaron 21 días de vacaciones, los cuales, señaló, se autorizaron indebidamente .

Para ello, el legislador morenista acudió a las instalaciones del Congreso de Guerrero para reunirse con el secretario de Asuntos Parlamentarios, Benjamín Gallegos Segura.

Cayetano García denunció a dichos legisladores faltistas por abandono de cargo y comisión de infracción a la Constitución de México, a la Constitución del estado y las leyes que de ellas emanan, por los días que se auto asignaron.

Te puede interesar | “Kiko” Vega publicará “Ley Bonilla”, para que impugnaciones avancen en la SCJN

“Yo hablo de la gravedad del abandono del cargo, que radica en que el Congreso del estado dejó de cumplir con su naturaleza constitucional republicana, como un órgano del Poder público capaz de asumirse plural, incluyente y tolerante”, señaló García.

Con ello, señaló que es un argumento suficiente para proceder ya que actuar de dicha manera es políticamente imperdonable, puesto que la percepción de los ciudadanos y electores es de decepción.