Más de 21 mil pasajeros fueron afectados por Interjet en tres días: Profeco

La Profeco dio a conocer que dos mil 988 usuarios fueron perjudicados por los retrasos y 18 mil 247 por las cancelaciones

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) la aerolínea Interjet afectó a 21 mil 245 usuarios por la cancelación de 133 vuelos y 22 demorados entre los días 29 y 31 de julio.

Asimismo, la Profeco dio a conocer que dos mil 988 usuarios fueron perjudicados por los retrasos y 18 mil 247 por las cancelaciones. Mientras que Interjet se trató de justificar aludiendo a la falta de tripulación suficiente para operar sus vuelos.

Por otro lado, la Profeco y la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) convocaron una reunión de trabajo con la empresa donde se dará seguimiento a las afectaciones de los vuelos.

El organismo detalló que por dicha eventualidad ha realizado “405 atenciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (230 asesorías, 93 conciliaciones, 83 quejas recibidas), una visita de verificación practicada el 30 de julio en las áreas de operación de Interjet en el mismo aeropuerto”.

No está de más señalar, que la institución liderada por Ricardo Sheffield Padilla ya respondió a nivel nacional 858 quejas contra Interjet y llevó a cabo 997 conciliaciones inmediatas, en consecuencia ha recuperado en favor de los consumidores 6.5 millones de pesos.