Mezcla mexicana va a la baja por tensiones comerciales entre China y EE.UU.

Fue el Banco Base quien detalló que el crudo ha venido marcando amplias pérdidas

De acuerdo con Pemex el petróleo mexicano de exportación cayó 5.62 dólares respecto a la víspera, y se ofertó en 54.01 dólares por tonel.

Fue el Banco Base quien detalló que el crudo ha venido marcando amplias pérdidas, sobre todo por el incremento en la aversión al riesgo en los mercados financieros internacionales, a causa de un alza en las disputas comerciales entre Estados Unidos y China.

Gracia a un tuit publicado por el presidente estadounidense Donald Trump donde apuntó que le impondría aranceles del 10 por ciento a los 300 mil millones de dólares de bienes chinos que todavía están sujetos a tarifas, esto incrementó las preocupaciones sobre el crecimiento económico y a la postre disminuiría la demanda por energéticos.

Por otro lado, las amenazas arancelarias resultaron ser un factor importante que impulsó la baja del petróleo, aún así el precio del hidrocarburo ya venía cediendo terreno, dado que la actividad manufacturera mundial se sigue deteriorando.

Con base en información del Banco Base la mezcla mexicana cerró julio con una cotización de 59.63 dólares por barril, que es igual a una contracción mensual en su precio de 2.37 por ciento.