La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalóplis) informó este martes que se mantiene la Fase 1 de la contingencia ambiental atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) debido a los altos niveles de ozono que se mantienen.
Al corte de las 10:00 horas, la dependencia dio a conocer que la zona mantiene condiciones adversas para la dispersión de contaminantes.
Lo anterior, debido a que se mantiene el sistema de alta presión en el centro del país, asociado con estabilidad atmosférica, viento débil y alta radiación solar en la mayor parte del día, lo cual impedirá la dispersión del ozono y sus precursores.
Por ello, hizo un llamado a la gente del Valle de México para que se mantenga informada sobre la calidad del aire y evite hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.
Sin embargo, el pronóstico del clima prevé entrada de humedad en el transcurso del día, lo que podría contribuir a reducir los niveles de ozono en el aire.
La CAMe dará otra actualización del tema a las 15 horas.
📄#ComunicadoCAMe
Continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). ▶️https://t.co/mAgLFeG9wf#CuidaTuSalud mantente informado del Índice AIRE y SALUD en https://t.co/Xgdyh1jsQc pic.twitter.com/l9MJGdnTNn— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) May 3, 2022
Cabe recordar que el Doble Hoy No Circula implica suspender la circulación de algunos vehículos particulares en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas
Los vehículos particulares con holograma de verificación 2.
Los automóviles con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 8 y 9, así como aquellos cuya matrícula esté conformada solo por letras.
Los vehículos con holograma de verificación 0 y 00, engomado rosa, terminación de placa 7 y 8.
Los automóviles con matrícula foránea que no porten holograma de verificación serán considerados como holograma 2.
Las unidades que transportan gas licuado, es decir, pipas o semi remolques, cuya determinación de matrícula sea NON.
Los vehículos de carga local o federal dejarán de circular entre las 06:00 y las 10:00 horas, exceptuando aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o Edomex.
Los taxis con holograma de verificación 1 o 2 que deban dejar de circular, se les aplicará una restricción de la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.
Con información de Forbes México y MVS Noticias
MSA