4T prefirió pagar 300 millones de pesos antes que encarcelar a los culpables del desplome de la L12

En nombre de Claudia Sheinbaum, la 4T prefirió pagar 300 millones de pesos antes que encarcelar a los culpables del desplome de la L12

4T prefirió pagar 300 millones de pesos antes que encarcelar a los culpables del desplome de la L12
Foto: El Sol de México

Insisten en decir que son diferentes, pero la 4T prefirió pagar 300 millones de pesos antes que encarcelar a los culpables del desplome de la Línea 12 (L12).

Un año después del derrumbe de la L12, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum aseguró que no piensa meter a nadie a la cárcel por una de las mayores tragedias de los años recientes, misma que dejó 26 muertos y cientos de heridos.

A Sheinbaum nadie le saca de la cabeza el tema de la “justicia restaurativa”, es decir, la reparación del daño en favor de las víctimas, antes que el castigo a los presuntos responsables.

Lo anterior, es posible que se deba, a que si su administración lleva a cabo una indagatoria y de profundidad, a lo mejor tendría que encarcelar a quien no quiere o no debe.

En tanto, los acuerdos con las víctimas ascienden a 300 millones de pesos, más lo que se está acordando con las empresas privadas que pudieran tener alguna responsabilidad en el derrumbe de la ‘Línea Dorada’.

De acuerdo con EMEEQUIS, a quien más le entusiasma el enfoque de Sheinbaum Pardo es a la fiscal Ernestina Godoy, porque siempre es más fácil sumarse a las arengas por la justicia, que hacerla realmente efectiva.

No son diferentes, son peores, ya que la 4T prefirió pagar 300 millones de pesos antes que encarcelar a los culpables del desplome de la L12.

Con información de EMEEQUIS

JZ