¡SE LOS DIJE: LÓPEZ Y SUS “15 CARNALES”!

0
10
Ricardo_Aleman-Itinerario-Político

Desde el 23 de noviembre de 2017 –en el Itinerario Político titulado: “¡AMLO, dictador!” –, denunciamos que el potencial presidente de ese año pretendía destruir la división de poderes e instaurar una “dictadura de carnal”.

Regresamos al tema “de los carnales de AMLO” en dos entregas más; el 20 de noviembre de 2018 y 13 de noviembre de 2019, siempre con datos duros de que en el gobierno de Obrador la democracia mexicana estaba en peligro. 

Es decir, que ocho meses antes de la elección presidencial; que un año antes de que AMLO asumiera la presidencia y, desde hace más de tres años, aquí advertimos lo que hoy es uno de los mayores escándalos del nuevo siglo mexicano; la muerte de los contrapesos, el fin de la división de poderes y el ya innegable nacimiento de la dictadura de López.

Y el tiempo, siempre implacable y terco, de nuevo nos dio la razón, a pesar de que –como lo muestran las hemerotecas–, en todos los casos la respuesta de los fanáticos “lopistas” fue el insulto, la difamación, la calumnia y la amenaza de muerte.

Y para quienes nos tildaron de exagerados, alarmistas y que aquel 23 de noviembre de 2017 aseguraban que Obrador era un demócrata, vale recordar que, en los últimos 25 años, en los gobiernos de Zedillo, Fox, Calderón y Peña, uno de los instrumentos políticos más rentables de las llamadas “izquierdas” era la sensata crítica a los afanes presidenciales por apoderarse del control total de las instituciones del Estado.

Pero hace una década, por ejemplo, en los gobiernos de Felipe Calderón y de Peña Nieto, apareció la expresión “carnal”, alusiva a la tentación presidencial por colocar a incondicionales y amigos en puestos clave de otros poderes y/o al frente de los novedosos órganos autónomos.

Pero especialmente con Peña Nieto cobró carta de naturalización la figura de “carnal”, que no era otro que el incondicional, el hermano, el amigo y el cuate, colocados en puestos relevantes de un poder alterno o paralelo.

De esa manera, por ejemplo, Peña fue perseguido por el “fanatismo lopista” porque designó titular de la PGR a Eduardo Medina Mora a quien luego llevó a la Corte. A peña le endilgaron que tenía un “Procurador carnal” y otro “carnal” como ministro de la Corte.

Lo ridículo es que hoy, con López como presidente, “los carnales” del tabasqueño están en los Tres Poderes, en todos los estados –con gobernadores de todos los signos y con los “Súper Delegados” del presidente–, y sobre todo en los principales organismos autónomos.

Peor aún, los “carnales” de AMLO están hasta en los medios –públicos y privados–, y entre no pocos periodistas lacayos; escuderos de la propaganda oficial y promotores de la cultura del engaño y la mentira.

Por eso, a continuación, enumeramos a los 15 más importantes “carnales” de López.

1.- Uno de los “carnales” más abyectos de AMLO se llama Ricardo Monreal, líder del Senado, quien entregó el servilismo total de la llamada Cámara Alta al servicio presidencial y que es capaz de las peores “lambisconerías”, ya que cree que Obrador lo hará presidente.

2.- Durante los primeros dos años de la gestión de AMLO el mayor “carnal” del presidente, en la Cámara de Diputados, fue Mario Delgado, “pastor” de los borregos de morena en San Lázaro y actual presidente de tal partido. Delgado es capaz de los mayores actos de serviles para ganar el aplauso del jefe.

3.- El presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, es el “mayor carnal” de López en el Poder Judicial. Y el ejemplo de la sumisión de Zaldívar lo vimos en días pasados cuando sin chistar mandó a la Judicatura la carta de AMLO contra el juez Juan Pablo Gómez Fierro, el primero en otorgar un amparo provisional, contra la reforma eléctrica de AMLO.

4.- La señora Rosario Piedra es la presidenta ilegal e inconstitucional de la CNDH, pero su peor cargo es el de “carnala” del presidente. Fue notorio su silencio y complicidad en el escándalo por la imposición del violador Félix Salgado Macedonio, al gobierno de Guerrero, por parte del presidente. ¿Y dónde queda la memoria de la señora Rosario Ibarra de Piedra?

5.- Durante décadas, la titularidad de la PGR fue una posición que se le adjudicaba al presidente. En el gobierno de Peña se enmendó la Constitución para convertir la PGR en la Fiscalía General de la República, la cual tendría autonomía del poder Ejecutivo.

Sin embargo, AMLO impuso como primer Fiscal General a su lacayo, Alejandro Gertz Manero, quien hace el trabajo sucio del jefe. Y los ejemplos son la persecución contra Rosario Robles y el gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, entre otros. 

6.- Pero acaso el mayor escándalo es el del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto, que se ha convertido en “el más carnal más servil” del gobierno de López, para llevar a cabo la persecución de los enemigos y adversarios del presidente.

7.- El 20 de noviembre de 2018, titulamos así la entrega del Itinerario Político: “¡El “Carnal” de las Estrellas!”. 

Como queda claro, el título hacía referencia a que el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, había pasado de integrante de “la mafia del poder”, al mayor  “carnal” mediático de López.

Y es que Obrador incluyó a Televisa en su poderoso equipo de asesores, además de que AMLO se convirtió en tendencia cuando dijo que el “Canal de las Estrellas” y Televisa “son extraordinarias para el país”. ¡Ver para creer!

8.- Pero hay más en los medios. También es parte del equipo de asesores el otrora crítico de las izquierdas, Ricardo Salinas Pliego, presidente del grupo de Televisión Azteca, entre muchos otros negocios. El servilismo del “carnal Salinas” es de vergüenza.

9.- En esa selectiva lista aparece la familia Vázquez Aldir, propietarios del Grupo Imagen, de los Hospitales Ángeles y los Hoteles Camino Real, entre muchos otros negocios. La incondicionalidad del “cardenal Olegario” –como le dice AMLO–, es tal que hace semanas debió renunciar a 15 años como articulista uno de los mayores críticos de AMLO; Ángel Verdugo.

10.- La Familia “Gonzáles” y el heredero del Grupo Milenio, Francisco, son “carnales” del presidente sin el menor pudor. Tanto en televisión y radio, como en el diario, desaparecieron las elementales críticas a López. Y ay de aquel que se atreva a tocar al presidente –con una insinuación–, porque es reprimido.

11.- En Radio Centro es de vergüenza el nivel de lambisconería de sus concesionarios. Y es que la familia “Aguirre” –y “Los Panchos”, como motejan a padre e hijo–, no tienen límite para “doblar la cerviz” a favor de AMLO.

12.- Una de las primeras decisiones de López a su llegada a Palacio, fue despedir de manera ilegal al ministro de la Corte, Eduardo Medina Mora. Lo consiguió y, en su lugar, impuso a Yasmín Esquivel Mossa, esposa de su amigo, José María Riobóo. De esa manera, AMLO tiene “cuatro carnales en la Suprema Corte”, incluido el presidente de la misma.

13.- También de manera ilegal, López consiguió la renuncia del presidente y de distintos consejeros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a quienes sustituyó de manera ilegal por “carnales papanatas”, que sólo saben decir “sí” a la orden presidencial.

14.- Acaso recuerden que, por presiones de Palacio, la entonces presidenta del Tribunal Federal Electoral, Janine Otalora, renunció a su cargo y, en su lugar AMLO impuso como carnal presidente del Trife” al lacayo José Luis Vargas Valdéz; el más servil que se haya conocido.  

15.- Pero hay más. Abundan “gobernadores carnales”, de todos los partidos. Son mandatarios estatales que, sin pudor, se doblan ante López: ¿Así o más claros los carnales de AMLO?

Al tiempo.