Muñoz Ledo renunciaría a Morena por falta de transparencia en selección de candidatos

Muñoz Ledo denunció una intromisión por parte de Gabriel García en el proceso de selección de los candidatos del partido guinda

Foto: Latinus

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal de Morena, amagó este miércoles con renunciar a su partido si no hay transparencia en el proceso de selección de candidatos en los estados.

Para ello, denunció una intromisión por parte de Gabriel García, jefe de los superdelegados del gobierno federal, en el proceso de selección de los candidatos del partido guinda.

Durante una sesión virtual con legisladores y dirigente de Morena, el expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados hizo un llamado a la militancia para que rechace a quien se presente como enviado del presidente Andrés Manuel López Obrador para dar órdenes y operar las elecciones regionales.

Indicó que él permanece en Morena debido a que es un partido democrático y con transparencia; sin embargo, indicó que jamás pensaría que alguien dentro de Morena opere las elecciones regionales.

Ante ello, enfatizó que ello marcaría el final del partido, por lo cual aseguró que él no lo aceptaría y que “tienen mi renuncia por delante”.

Te puede interesar | Reforma al Poder Judicial propuesta por AMLO busca inhabilitar jueces

Todo mundo supone que (Gabriel García) es un instrumento de la Presidencia de la República y eso para mí es sumamente grave; jamás pensaría que mi amigo de tanto tiempo, un gran demócrata del país que se llama Andrés Manuel López Obrador, pudiese utilizar un instrumento antidemocrático, encarnado en una persona que no tiene cargo alguno en el partido, para operar las elecciones regionales”, enfatizó.

Por otro lado, Muñoz Ledo reveló que correligionarios de diversos estados le han confirmado que el coordinador general de Programas para el Desarrollo se ha presentado en las entidades federativas para ordenar la postulación de candidatos e incluso decidir la integración de los comités de elecciones.

Por ello, exigió transparencia a su partido y que se explique por qué todo mundo dice en los estados que se hace lo que una persona decide, y que no es, por cierto, el presidente del partido, Mario Delgado.

No podemos aceptar que un gran movimiento democrático, el más importante de la vida contemporánea de México, se pudra en cacicazgos ocultos”, indicó.

Con información de El Universal y Milenio

MSA