Se le quitará carga fiscal a Pemex: AMLO

López Obrador adelantó que se emitirá un decreto para quitarle carga fiscal a la empresa productiva del Estado

0
70
Prevén quitarle carga fiscal a Pemex
Foto: Especial

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se emitirá un nuevo decreto para quitarle carga fiscal a Pemex, con el objetivo de favorecer la producción de hidrocarburos e impulsar sus finanzas.

“Antes Hacienda le quitaba todo a Pemex, lo que ingresaba era para pagar impuestos. Ahora hay un proceso para ir quitando carga fiscal a Petróleos Mexicanos”, dijo López Obrador durante su conferencia ‘mañanera’.

Te puede interesar | López pide “apretarse el cinturón” y ahorrar energía de 18 a 23 horas

Además, aseguró que “se va a continuar apoyando a la CFE y a Pemex con financiamiento público, con el presupuesto, a las dos empresas. En el caso de Pemex va a entrar en vigor otro acuerdo, un decreto para reducir sus pagos de impuestos a la hacienda pública”.

En ese sentido, López Obrador detalló que su compromiso para reducir los costos de la energía eléctrica siguen en pie —así como el de las gasolinas—, pero a través de apoyos para Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Debemos de fortalecer a ambas empresas en vez de apostar a lo que se hizo en el pasado de destruirlas”, agregó.

AMLO aprovechó el tema de los apagones para asegurar que se debe invertir en el fortalecimiento de Pemex y CFE, pero nunca hizo un comentario sobre las energías limpias y el papel de la iniciativa privada en el sector.

Todo parece indicar que el gran desfalco llamado Pemex continuará, a pesar de que ya no es redituable invertir tantos recursos en dicha paraestatal.

Con información de La Razón

JZ