López pide “apretarse el cinturón” y ahorrar energía de 18 a 23 horas

López Obrador pidió a la población ahorrar energía de las 6 de la tarde a las 11 de la noche, esto tras los apagones de los últimos días

AMLO pide ahorrar energía
Foto: Especial

Este jueves, durante su conferencia ‘mañanera’, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a la población que consuma menos energía de las 18:00 a las 23:00 horas que se ha considerado como el periodo pico.

Además, López Obrador señaló que no hizo tal llamado en días anteriores —en los que varios estados se registraron apagones—, por la presión de los grupos opositores, aunado a que no quería generar alarma entre la población.

Te puede interesar | Fox crítica a AMLO por pedir ahorrar energía: “Me suena a Venezuela”, dice

“No quise hacer este llamado desde el principio porque tenemos la presión del grupo de traficantes y de todos los que han medrado, no lo hice porque iba a generase una alarma mayor que nos iba y generar una situación más complicada”, dijo.

AMLO también aseguró que se resolvió el problema del suministro de energía con la puesta en marcha de las plantas de energía de carbón y combustóleo, pero pidió a la ciudadanía su apoyo.

“De seis a 11 si podemos apagar focos, dos, lo que no sea tan indispensable para que todos ayudamos, como cuando enfrentamos lo del huachicol, qué fue muy difícil también porque no se traen el suficiente abasto de gasolinas a medianoche y la gente hizo colas, a veces cargaba medianoche, y todos ayudaron y miren el resultado, de 80 mil barriles que se robaban diariamente hemos bajado a cuatro, 95% y no paramos”, agregó.

López Obrador insistió en que el llamado no lo hizo desde el pasado lunes, porque imaginó amarillismo y previó que habría alarma general.

“Además como sabía lo que se estaba llevando acabo y le tengo confianza a los directivos de la CFE, a los técnicos del CENACE, de los trabajadores de la Comisión, ahora que ya no están grave la situación pues ya podemos ayudar todos”, concluyó.

Primero la gasolina y ahora la electricidad, sin duda, con López Obrador cada vez estamos más cerca de la escasez que de la abundancia y prosperidad.

Con información de El Universal

JZ