Se desploma la actividad industrial en México en un 30.6 %: Inegi

El estado de Puebla es el más golpeado y con el gobierno de Barbosa llegó a su segundo peor momento desde que se tiene registro

Especial
-Publicidad-

La crisis económica tras el paso de la pandemia de COVID-19 será bastante difícil de sobrellevar, ahora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que la actividad industrial en 31 estados cayó 30.6 por ciento en el pasado mes de mayo.

De acuerdo con las cifras del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), Puebla ha sido la entidad más golpeada por el coronavirus pues registró una caída del 60.2 por ciento, siendo el gobierno de Miguel Ángel Barbosa uno de los peores desde 2003.

-Publicidad-

Seguido está Baja California Sur en donde el indicador marcó una contracción del 58.8 por ciento, 52.7 por ciento para Aguascalientes, 50.6 por ciento para Morelos, 49.6 por ciento para Coahuila y la Ciudad de México con 31.6 por ciento.

Te puede interesar | Volkswagen rompe relación con distribuidora en Coyoacán por exponer una foto nazi

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que la economía “va para arriba” pues el pasado mes de agosto se logró recuperar 93 mil empleos que, a decir verdad, resultan insuficientes para hablar de una reactivación.

MC