Mancera pide `Operativo Mochila´ para evitar tiroteos

El senador recordó que durante su administración, en la Ciudad de México, se hacían revisiones constantes en los planteles educativos

Mancera
Especial
-Publicidad-

Tras el tiroteo que suscitó en un colegio de Torreón, Coahuila, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, pidió “despistolizar” a la sociedad e implementar el Operativo Mochila en las instalaciones educativas del país.

“Hay que despistolizar a la sociedad mexicana. Debemos de volver casi imposible que se pueda portar o poseer ilegalmente un arma de fuego. Es indispensable que, desde el punto de vista legislativo, haya un endurecimiento y haya una restricción importante”, comentó el senador. 

-Publicidad-

Te puede interesar | Secretario de Educación lamenta tiroteo en Torreón

En ese sentido, rememoró que durante su gobierno, en la Ciudad de México se realizaron revisiones a las mochilas de los alumnos, con el objetivo de impedir el ingreso de armas a los planteles, sin importar la oposición de algunos sectores de la población.

“Se decía que era invasivo el estar revisando sus mochilas, pero se hacía con el acompañamiento de los padres, de las madres de familia y de los maestros. Y, desgraciadamente, por el nivel del número de armas que hay en nuestra sociedad y la facilidad para tener alcance hacia ellas, sería una opción que se revisara por supuesto la mochila de los niños”, agregó.

Por otro lado, Mancera Espinosa señaló que aún está pendiente, revisar y endurecer, las penas por el tráfico ilegal de armas, ya que la actual legislación es muy laxa en la materia.

Con información de Político MX