Se declara culpable directora del Rébsamen por muerte de 26 personas

La exdirectora negoció declararse culpable a cambio de recibir una pena menor

Especial
-Publicidad-

A más de 2 años del trágico accidente, Mónica García Villegas, directora del colegio Enrique Rébsamen en la alcaldía Tlalpan, por primera vez se declaró culpable por la muerte de 26 personas,  entre ellos 19 niños, luego del sismo del 19 de septiembre del 2017.

Debido a las declaraciones, la defensa de la directora solicitó una reducción de pena con lo cual esperan que pudiera salir de la cárcel antes alegando que su cliente coperó durante todo el proceso.

-Publicidad-

Por el momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) exigió una pena de 22 años y 6 meses de prisión para quien fuera acusada de no reportar las malas condiciones del colegio, sin embargo, varios de los familiares de las víctimas están convencidos de que García Villegas debería permanecer de por vida dentro de la cárcel.

Fue Francisco Riquelme, abogado de los padres de las víctimas, quien comunicó la declaración de la ex directora del colegio: “los padres están muy desgastados por el tiempo que ha transcurrido en la cuestión jurídica, pero muy satisfechos porque están encontrando respuestas en el proceso abreviado, lo que implica ahorrarse el juicio, ahorrarse la necesidad del desahogo de prueba de tal manera que el inculpado reconoce su responsabilidad en el hecho, a cambio de una reducción de la pena y con ello se evita el desgaste”.

Te puede interesar | Por caso Rébsamen vinculan a proceso a exfuncionario de Sheinbaum 

Asimismo, se dio a conocer que la próxima audiencia será dentro de dos semanas, donde se consumará el juicio abreviado , ademas de determinar si las ambas partes aceptan los acuerdos tanto de reducción de pena como de reparación de los daños.