Por caso Rébsamen vinculan a proceso a exfuncionario de Sheinbaum 

En 2013, Sheinbaum notificó a Guerrero López que en la escuela se realizaban obras de demolición que dañaban elementos estructurales, los cuales afectaban la estabilidad de la construcción

Especial
-Publicidad-

Un juez vinculó a proceso a Miguel Ángel Guerrero López, ex director Jurídico y de Gobierno de Tlalpan en el periodo 2012 – 2015, y quien es señalado por el delito de prevaricación.

Esto, tras estar presuntamente haber validado modificaciones estructurales al Colegio Enrique Rébsamen, el cual colapsó en el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 y donde murieron 26 personas.

-Publicidad-

El 28 de septiembre de 2018, la entonces delegada Claudia Sheinbaum informó que el 23 de junio de 2010 se realizó una visita de verificación a la escuela  y se detectó que la construcción de un cuarto piso, registrado como gimnasio; dijo que en agosto se ordenó clausurar dicha construcción, pero presuntamente no fue así. 

Te puede interesar | Mural de Siqueiros sufre daño tras actos vandálicos en la Rectoría de la UNAM

En 2010 se construye un cuarto nivel y en el expediente jurídico se ordena la demolición. El 23 de agosto se ordena clausurar y sancionar con el 5 por ciento del valor de la construcción. No hay ninguna evidencia en los expedientes de que se haya subsanado el procedimiento“, comentó.  

Sheinbaum dio a conocer que en noviembre de 2013, la entonces Dirección General de Obras de Tlalpan notificó a Guerrero López que en la escuela se realizaban obras de demolición que dañaban elementos estructurales, los cuales afectaban la estabilidad de la construcción. 

De acuerdo con la indagatoria, al dictar la resolución que daba por concluido el procedimiento administrativo, Guerrero López lo hizo sin tomar en cuenta lo señalado en el reglamento de construcciones, al validar los trabajos que se realizaban en el inmueble, los cuales contravenían la referida reglamentación, con lo que otorgó una ventaja a  Mónica García Villegas, propietaria del inmueble. 

Con información de Vanguardia y Milenio