¿Morena estaría detrás de grupos de choque en la UNAM?

El funcionario de la universidad ve muchos intereses políticos en el paro de actividades de la UNAM

Especial
-Publicidad-

Durante los últimos meses la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ha visto envuelta en una serie de conflictos por las deficiencias que sus autoridades han mostrado al atender las necesidades del alumnado pero, sobre todo, por los grupos de choque que han tomado las instalaciones de facultades y preparatorias.

Ante ello, el presidente del Tribunal Universitario de la UNAM, Eduardo López Betancourt, reveló que desde su perspectiva el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) podría estar detrás del paro de actividades en las escuelas.

-Publicidad-

“Se busca derrocar a Enrique Graue Wiechers. Esa es la realidad. Buscan la Rectoría. Hay que investigar a grupos políticos poderosos. ¿Por qué no echamos la vista a Morena? Sabemos que hay un sinnúmero de corrientes dentro de la agrupación, muchos ligados históricamente a la UNAM, personas que estuvieron aspirando a la rectoría o que fueron iniciadores de movimientos”, comentó.

Según López Betancourt, algunos integrantes del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador no se apegan a los ideales de la verdadera cuarta transformación y que incluso tienen intereses políticos dentro de una institución que supuestamente debe ser autónoma.

Te puede interesar | Fiscalías detectan 8 grupos de choque en la UNAM

“Definitivamente sí -hay mano negra-. Eso no hay que dudarlo. Es increíble que varias escuelas vayan a paro indefinido. Hay mano negra, no sólo por las acciones violentas. La mano negra es de grupos externos. No es aceptable que alumnos vayan con armas para dañar las instalaciones de Rectoría”. 

El titular del Tribunal está convencido de que varias personas morenistas deberían ser investigadas pues no es normal que dentro de las protestas de estudiantes hayan armas.

Con información de Sin Embargo