Se crearán 3 escuelas enfocadas al manejo de tecnología, anuncia AMLO

López Obrador indicó que Microsoft se encargará de la formación de maestros especializados en alta tecnología, mientras que el Gobierno 'pondrá' la construcción de las tres universidades

-Publicidad-

Luego de que sostuviera una reunión con directivos de Microsoft este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se crearán tres escuelas enfocadas al manejo de tecnología, de las cuales los estudiantes saldrían con empleo seguro.

“Se está trabajando en la creación de escuelas para el manejo de la tecnología, se van a crear tres. Ellos van a dar toda la asesoría y proporcionar maestros, además van a garantizar que los egresados puedan trabajar”, dijo.

-Publicidad-

Te puede interesar | Microsoft y AMLO pactan inversión pero T-MEC aún no se ratifica

El segundo acuerdo, dijo, es sobre crear redes para el combate a la corrupción desde las nubes.  “El que se pueda tener información acumular datos para el combate a la corrupción ese es otro acuerdo”, acotó.

López Obrador indicó que la firma del acuerdo con Microsoft será después de que se apruebe el T-MEC en EU y Canadá, porque esperarán hasta que se tenga algo concreto.