Publican en DOF Ley de Austeridad Republicana

¿Será que el recorte en gastos continuará perjudicando a los más necesitados que son mestizos?

Especial
-Publicidad-

Una de las más polémicas reformas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el inicio de su gestión fue la de Austeridad Republican pues mientras muchos aplaudieron el fin de los despilfarros mostrados en sexenios pasados, otros tantos afirman que  el Gobierno Federal no supo aplicar el recorte y ahora afectaron a cientos de familias mexicanas.

Ante la opinión dividida, este martes la Secretaría de la Función Pública (SFP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto para hacer oficial la Ley Federal de Austeridad Republicana.

-Publicidad-

En ella, dentro de su primer artículo, se establece que dicha ley es de orden público e interés social y que busca regular los gastos emitidos por el Estado para que el dinero de los contribuyentes sea utilizado de manera eficiente, transparente y con honradez.

“Establecer la austeridad republicana como un valor fundamental y principio orientador del servicio público mexicano; fijar las bases para la aplicación de la política pública de austeridad republicana de Estado y los mecanismos para su ejercicio, y establecer las competencias de los entes públicos en la materia de la presente Ley”.

Te puede interesar | Justo en la austeridad, Félix Salgado de Morena presume Rolex de 188 mil pesos

Por otra parte, el decreto indica que la normativa no podrá afectar de manera negativa los derechos sociales del pueblo mexicano, tanto en la Constitución Política como de los Tratados Internacionales en los que esté inscrito México.