Se confrontan Lilly Téllez y Citlalli Hernández por el tema del aborto

Las senadoras también se confrontaron en redes sociales por el tema del Estado laico. Algo que López Obrador también ha puesto en entredicho

Hernéndez y Téllez se confrontan
Foto: Especial
-Publicidad-

Tras la polémica que levantó el tema de la despenalización del aborto en Verecruz, la senadora de Morena Citlali Hernández cargó contra la postura de su colega Lilly Téllez, sobre dicho tema.

En ese sentido, Hernández le reiteró a Téllez que “el Estado es laico y la garantía de los derechos para todas las persona es obligación del Estado”.

No obstante, todo esta confrontación se originó cuando la legisladora panista publicó en su cuenta de Twitter, que la administración de Andrés Manuel López Obrador “pasará a la historia por atentar contra el valor más importante: la vida y la dignidad humana”, pues, según ella, “se quedó en palabras la admiración del señor presidente por los valores cristianos”.

Sin embargo, tales señalamientos no le parecieron a la senadora morenista, quien reviró a Téllez argumentando lo siguiente: “¿Por qué atentar constantemente contra las libertades de las mujeres? (…) “No es correcto querer imponer las distintas visiones religiosas sobre decisiones que deben ser laicas”.

Por supuesto que el Estado debe ser laico, pero el mismo López Obrador le ha faltado al respeto a ese precepto democrático, pues en varias ocasiones ha manifestado su vocación y conductismo religioso.

Con información de Político MX