Diputados aprueban iniciativa para la compra de medicamentos en el extranjero

De acuerdo con la bancada panista, la aprobación de esta reforma podría generar hasta 600 mil desempleos en la industria farmacéutica

Diputados avalan reformas a Ley de Adquisiciones
Foto: Especial
-Publicidad-

La tarde de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, lo que permitirá realizar compras directas de medicamentos en el extranjero.

Fue con 290 votos a favor, 71 en contra y cero abstenciones con los que dicha iniciativa se avaló en San Lázaro.

-Publicidad-

Te puede interesar | México generaría 2.1 millones de empleos si 4T deja energías fósiles: OIT y BID 

Durante la presentación del dictamen, Óscar González Yáñez, presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, aseguró que la la votación de los legisladores termina con el monopolio de los medicamentos en México.

Asimismo, el diputado del PT minimizó la inconformidad que han manifestado las empresas farmacéuticas sobre dicha iniciativa.

Mientras que Martha Elisa González Estrada, diputada del PAN, advirtió que las adquisiciones en el extranjero no resolverán el problema de desabasto de fármacos que vive el país desde el comienzo de la “Cuarta Transformación”.

En ese sentido, González Estrada anticipó el voto en contra de la bancada blanquiazul y denunció que esta reforma pone en riesgo 100 mil empleos directos y 500 mil indirectos derivados de la industria farmaceútica.

No obstante, tales señalamientos panistas fueron ignorados, ya que el dictamen pasará al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Con información de Reforma