Se confirma, gobierno de Tamaulipas ataca a Ricardo Alemán

Desde hace días, el periodista Ricardo Alemán ha sido objeto de ataques y acoso en redes sociales.

Todo empezó el jueves de la semana pasada cuando –en su sitio web y programa de radio–, Alemán se burló del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Y es que el informe de gobierno del mandatario tamaulipeco fue tan pobre que la prensa local publicó recuadros en blanco. O si lo prefiere, algunos diarios eligieron los vacíos en su Primera Plana en vez de publicar las verdades a medias del gobernador Torre Cantú.

Como ya parece costumbre, los cuestionamientos de Alemán a la administración de Tamaulipas desataron la furia de un ejército de bots. En cuestión de horas, cuentas que estarían tripuladas por cercanos a Egidio Torre convirtieron en tendencia la frase #RicardoAlemanMiente.

Aquí sostenemos que se trató de un ataque cibernético orquestado por el gobierno de Tamaulipas. Y como nuestro trabajo consiste en señalar con argumentos, van las pruebas.

De acuerdo con expertos en redes sociales, la frase tendencia alcanzó 15 millones de impresiones y a poco menos de un millón de cuentas. Sin embargo, entre las 10 cuentas que más impulsaron el trending topic, siete son cuentas gemelas.

Es decir, que se trata de usuarios de Twitter con nombres similares, con tuis parecidos y que publicaban las mismas frases una y otra vez.

Incluso, ubicamos a cuentas –como Marcial Vaquero y Marcial Bandido–, que dedicaron entre 110 y 128 tuits a denostar a Ricardo Alemán.

Ahora, ¿cómo se vincula al gobierno de Tamaulipas con todo esto?

Muy fácil. Cada que Alemán menciona a Tamaulipas, a su gobierno o a su gobernador, es blanco de estos ataques.

Pero hay más, un análisis de los tuits de estas cuentas muestra cómo, además de Ricardo Alemán, el objeto del odio y de la agresión de estos “tuiteros” es el senador Francisco García Cabeza de Vaca. Es decir, el panista con más posibilidades de arrebatar al PRI el gobierno de Tamaulipas.

¿Así o más claro?
Y, si aún hay dudas, aquí las pruebas.

Los “líderes” de la campaña fueron @MarcialVaquero y @MarcialLumbersX, cuentas hermanas que dan un apoyo ciego a las mentiras de Egidio Torre Cantú.

reporte1

Y aquí la estadísticas sobre las cuentas que encabezaron los ataques.

reporte2

¿Pagados por el gobierno de Tamaulipas?

Marcial Vaquero

marcialvaquero

Marcial Lumbersx

marciallumbersx

Otras cuentas asociadas:
reporte8

reporte7
reporte6

reporte5

reporte4

reporte3

La pregunta es, ¿cuánto le costó a la mano interesada pagar estos ataques hacia nosotros y hacia el senador –y puntero en las encuestas rumbo a 2016– Francisco Cabeza de Vaca?