“Se comporta como un secuestrador”: Epigmenio se lanza contra Lorenzo Córdova

Epigmenio arremete contra Córdova por el reclamo al Gobierno sobre el presupuesto del INE

Epigmenio Ibarra contra Córdova
Foto: Especial

Luego de que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que el plan de austeridad presentado por el gobierno para realizar la consulta de revocación de mandato carece de sustentos técnicos e ignora cómo manejar un organismo autónomo, varios chairos se le fueron encima, entre ellos, Epigmenio Ibarra.

A través de su cuenta de Twitter, el chairo que le debe millones de pesos al Gobierno, llamó “secuestrador” a Lorenzo Córdova, por lo que recibió varias críticas e internautas recordaron que el tiene una deuda millonaria por préstamo que se le hizo en plena pandemia.

“Como un secuestrador se comporta Lorenzo Córdova. El muy cínico pide rescate para liberar una conquista ciudadana, un derecho, de todas y todos nosotros, consagrado en la constitución…”, escribió Ibarra.

 

Te puede interesar | En plena pandemia, la 4T otorga préstamo a Epigmenio Ibarra por 150 mdp

Epigmenio Ibarra debe millones de pesos

-Publicidad-

A tres meses del inicio de la pandemia por Covid-19 en el país, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, otorgó al empresario Epigmenio Ibarra un préstamo por hasta 150 millones de pesos. Así lo dio a conocer en su momento, el periodista Carlos Loret de Mola en su programa Latinus.

En el reportaje “Salvando al soldado Epigmenio”, Loret de Mola aseguró que fue a través del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) que se otorgó el crédito, para lo cual se creó un fideicomiso para administrar los recursos. Este dinero podría ser empleado en un lapso de hasta seis meses y se fijó un periodo de cuatro años para pagarlo.

 

 

AIS