Se arman “tuitazos” entre Lilly Téllez y Sabina Berman

Téllez criticó a través de Twitter los valores del presidente así como la postura del Gobierno Federal ante el tema de la despenalización del aborto

Especial
-Publicidad-

Este miércoles se llevó a cabo la discusión para el proyecto que implicaría la despenalización del aborto en Veracruz, el cual fue desestimado por los ministros de la Suprema Corte.

No obstante, antes de la discusión, durante conferencia matutina, la titular de Gobernación ,Olga Sánchez Cordero se pronunció a favor de que las mujeres no tendrían que pasar por un castigo penal por abortar, teniendo al lado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

-Publicidad-

Por tal motivo, la senadora panista Lilly Téllez, que abiertamente se ha pronunciado ‘pro-vida’, criticó a través de Twitter los valores del presidente así como la postura del Gobierno Federal ante tal tema.

Aseguró que “se quedó en palabras su admiración por los valores cristianos”, pues en días recientes había externado su admiración hacia la religiosidad explícita de López Obrador. Así como sentenció que este gobierno pasará  a la historia por ‘atentar contra el valor más importante: la vida y la dignidad humana’.

El tuit fue motivo para que comenzará un agarron entre la senadora panista y la escritora y dramaturga morenista, Sabina Berman, pues ésta criticó su postura ‘pro-vida’ y señaló que a Téllez ahora “le preocupan los cigotos de semanas cuya evolución las mujeres deciden interrumpir” cuando pensó que se “condolía por los muertos del COVID-19”.

Te puede interesar | Celebro que AMLO sea un hombre profundamente religioso: Lilly Téllez

Ante la crítica, la ahora panista no se quedó callada y se burló de Berman, haciendo referencia al nombramiento de Isabel Arvide y escribió: “Me conduele que todavía no le han dado ni un consulado a Sabina Berman. Tanto sacrificio como compañera de John Ackerman y nada”.

La indirecta lanzada por Lilly Téllez ha sido contundente y ha generado múltiples reacciones en las redes sociales, tanto a favor como en contra. No obstante, se ve que el enfrentamiento apenas comienza.