¿Se acuerdan de AMLO? Mandar al diablo a las instituciones es incorrecto: Monreal

En su momento López Obrador "mando al diablo a las instituciones", hoy Morena quiere que eso no se repita con el PAN

-Publicidad-

Para el senador de Morena, Ricardo Monreal, “no es una decisión correcta mandar al diablo” a las instituciones; esto porque los gobernadores y alcaldes del PAN anunciaron que no reconocerán a Rosario Piedra como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El legislador no habló en específico del blanquiazul, pero acotó que la Constitución establece que todo servidor público debe respetar a la CNDH, pues en caso de no hacerlo se cae en desacato.

-Publicidad-

“El artículo 102 de la Constitución establece que todo servidor público está obligado a responder las recomendaciones de la @CNDH. La autoridad que no lo haga incurre en desacato, en términos del 108 constitucional. Mandar al diablo las instituciones no es una decisión correcta”, escribió en Twitter el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Los mandatarios locales panistas advirtieron que harán caso omiso a las recomendaciones de la CNDH, ya que su actual presidenta fue designada en un proceso “ilegal”.

Ante esta situación el senador del PAN, Damián Zepeda, argumentó que el proceso tuvo que haberse repuesto ya que estuvo lleno de irregularidades.

Con información de JoseCardenas.com.