Se acabó la fiesta: Amazon ya no podrá dar gratis Prime Video en México

Para bien o para mal se acabó la fiesta, pues Amazon ya no podrá dar gratis Prime Video en México; Mercado Libre también se ve afectado por la Cofece

Se acabó la fiesta: Amazon ya no podrá dar gratis Prime Video en México
Foto: Macarta

Para bien o para mal se acabó la fiesta, pues Amazon ya no podrá dar gratis Prime Video en México, algo similar va a pasar con Mercado Libre y el streaming en su paquetes.

En la actualidad Amazon y Mercado Libre son las únicas compañías de comercio electrónico que ofrecen servicios de streaming de:

Prime Video y Meli (Disney+ y Star+) a los usuarios.

Sin embargo, esto podría acabar debido a una sanción que podría imponer la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

La Cofece ha puesto sus ojos sobre estas dos grandes compañías debido a que:

Están afectando la libre competencia en el mercado de los servicios de streaming.

El órgano autónomo podría eliminar los paquetes que ambas ofrecen hoy en día.

A través de un dictamen preliminar, la Cofece consideró que los servicios de streaming forman parte de una “estrategia artificial” para convencer a los usuarios de que los contraten y retengan a los compradores.

De esta manera Amazon y Mercado Libre estarían impidiendo que el público use otras plataformas de tiendas, generando una barrera de competencia que afecta al mercado del streaming así como de los costos que ofrecen otras plataformas de comercio electrónico.

Amazon ya no podrá dar gratis Prime Video en México

En pocas palabras, la Cofece argumenta que los paquetes que incluyen Prime Video y Meli + (Disney+ y Star+) generan una barrera en la libre competencia.

Por lo que se ordenó que Amazon y Mercado Libre eliminen los programas de lealtad de los servicios de streaming.

“Se ordena a Amazon y a Mercado Libre que lleven a cabo la implementación de la medida correctiva en un plazo de seis meses, contados a partir del siguiente día hábil de su notificación”, reza el dictamen preliminar.

Cofece pone como plazo seis meses

La Cofece pondrá un plazo de seis meses contados a partir de que notifique a Amazon y Mercado Libre y el plazo podría prorrogarse por seis meses más, si el órgano lo determina.

Esto afectaría a los usuarios que tienen contratados estos paquetes de streaming.

De no impugnar las medidas impuestas por la Cofece, las compañías tendrían que dejar de ofrecer estos paquetes de servicios de streaming a partir de agosto de 2024.

Además, ambas compañías de comercio electrónico deberán presentar un informe sobre su participación económica en el mercado.

De una u otra forma, la Cofece hizo su chamba, pues Amazon ya no podrá dar gratis Prime Video en México, también afecta a Mercado Libre.

Con información de ADN 40

JZ