Un ejemplo más de corrupción y clara opacidad por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, este martes se informó que reservaron la información sobre la “megafarmacia” de AMLO por un plazo de 10 años.
De acuerdo con información de El Universal, el Centro Federal de Almacenamiento y Distribución de Insumos para la Salud es de suma importancia para el gobierno de AMLO, por lo que reservaron la información al respecto.
Lo anterior bajo el temor de que al revelarse ciertos datos se pueda facilitar la “destrucción, inhabilitación o sabotaje” de cualquier infraestructura de carácter estratégico o prioritario.
La nota del reportero Enrique Gómez cuestionó con severidad esta negativa, señalando que gran parte de la información relativa a la Megafarmacia, como su ubicación. Así como su plano topográfico, ya es publico y la divulgó el propio gobierno federal en diversos momentos.
En diciembre, Birmex dijo que el almacén tenía mil 368 posiciones de almacenamiento. Así como 2 mil 280 posiciones base para selección por pieza, distribuidos en 5 mil 200 metros.
Supuestamente, su capacidad de almacenamiento es de 286 millones de piezas.
La solicitud de información se hizo para confirmar que estos datos sean ciertos, pero la 4T negó dichos datos.