¿Se acabó el diálogo? Creel anunció el voto en contra de la reforma eléctrica de AMLO

Tal vez, esta decisión ponga fin al diálogo entre el PAN y la 4T, ya que Santiago Creel anunció su voto en contra de la reforma eléctrica de AMLO

¿Se acabó el diálogo? Creel anunció el voto en contra de la reforma eléctrica de AMLO
Foto: Forbes

Es probable que se haya acabado el diálogo, ya que el diputado del PAN Santiago Creel anunció su voto en contra de la reforma eléctrica de AMLO.

En ese sentido, el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados adelantó que después de analizar la contrarreforma eléctrica ha decidido que votará en contra.

Sin embargo, dicho anuncio se da previo a que comience la mesa de diálogo que pactó con el gobierno federal a través del secretario de Gobernación (Segob) Adán Augusto López.

El pasado 1 de octubre el presidente de la república envió al Congreso su iniciativa de reforma energética, yo le llamo contrarreforma… está contenida en 39 cuartillas. Las he podido yo revisar cada una de ellas, las he estudiado, me he asesorado de expertos y especialistas. Y he llegado a la conclusión de que debo votar en contra de esta contrarreforma”, dijo Creel en un video que compartió en sus redes sociales.

-Publicidad-

Sobre la “Reforma leña del diablo”, Creel dio a conocer tres razones para votar en contra:

-. Por el concepto de autosuficiencia energética: es un concepto que se ve mal.
-. Un concepto de costo de país
-. Un costo muy grave para nuestra salud y al medio ambiente

Reuniones se posponen

Por otro lado, el dirigente nacional del PAN Marko Cortés anunció que las siete mesas de trabajo pactadas con el gobierno federal fueron pospuestas por tercera ocasión. Ahora, iniciarán el 25 de enero y no el 24, porque el partido tendrá una reunión de grupo parlamentario con los senadores de Tamaulipas.

El día que hemos propuesto al Gobierno para poder instalar. No dos mesas, son siete mesas, el próximo martes 25 de enero con la intención de que se pongan las representaciones por parte del Gobierno para abordar los siete temas, en las siete mesas y por parte de Acción Nacional”, comentó Cortés Mendoza.

Fue el pasado 10 de enero, cuando Creel Miranda aseguró que las mesas de diálogo arrancarían el día 19 del mismo mes con los temas de economía y reforma eléctrica.

Tal vez, esta decisión ponga fin al diálogo entre el PAN y la 4T, ya que Santiago Creel anunció su voto en contra de la reforma eléctrica de AMLO.

Con información de Político MX

JZ